28 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kuczynski anuncia medidas para luchar contra accidentes de tráfico en Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

Con información de la agencia: EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que ha pedido que se preparen medidas legislativas y de regulación para luchar contra los constantes accidentes de tráfico en el país, el último de los cuales dejó este miércoles 44 muertos y 24 heridos en la región sureña de Arequipa.

“Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así. Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe consensuado sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo”, anunció Kuczynski en un mensaje en Twitter.

El gobernante dijo que, entre sus pedidos, también está que se presenten informes “sobre la revisión técnica y todo lo que afecte a la seguridad de vehículos pesados y sus pasajeros”.

“Con este informe propondré medidas legislativas al Congreso e implementaré reformas regulatorias dentro del Poder Ejecutivo. ¡No podemos seguir así! “, enfatizó.

El mandatario también pidió “un momento de reflexión para las víctimas” y agradeció “a los bomberos y al personal médico por toda su ayuda y trabajo” durante la operación de rescate de los muertos y heridos del accidente en Arequipa.

El accidente ocurrió alrededor de las 00.30 hora local del miércoles (05.30 GMT) a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, una localidad de la región de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) informó que el número de muertos llegó a 44 y que otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas 3 niños de 2, 7 y 8 años, que permanecen internados en estado grave.

Este accidente recordó a otro similar ocurrido a inicios de enero pasado, en el que murieron 51 personas cuando un autobús se precipitó por un acantilado en el norte de Lima.

Con información de la agencia: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad