28 marzo, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Culpables? inocentes?

Comenzó en los tribunales el trámite judicial de la causa para establecer si hubo o no fraude en el caso de Transurbano.
Este viernes comenzó la audiencia de primera declaración de implicados en el caso Transurbano. 

Redacción. Edwin Palacios

Este viernes comenzó la audiencia de primera declaración de los implicados en el caso de corrupción descubierta tras la creación de la empresa de transporte Transurbano. El expresidente Alvaro Colom y varios de sus ministros escucharon cuando el Ministerio Público les imputó los delitos que supuestamente cometieron al aprobar la creación del sistema de transporte. .

El fiscal Juan Francisco Sandoval indicó ante el juez que no hay ningún comprobante que los transportistas hayan invertido los Q35 millones que el gobierno de Colom les proporcionó para implementar el sistema prepago y que el exsecretario privado de Colom, Gustavo Alejos, habría recibido US $264,000 de la empresa que sirvió como intermediaria en el contrato del sistema prepago.

El ministerio público también aportó datos en los que se afirma que  el entonces ministro de gobernación, Salvador Gándara fue quien desarolló el proyecto que permitió la creación de Transurbano  y que el costo se incluyera en el presupuesto general de gastos e ingresos de la nación.

Algunos de los implicados manifestaron ser inocentes de los cargos que les imputa el Ministerio Público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad