28 marzo, 2024 | 4:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Florida ejecutan a un hombre que violó y asesinó a una estudiante en 1993

El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte

Con información de la agencia: EFE

El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1993.

A Branch, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 19.05 hora local (00.05 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, de acuerdo con el Departamento Correccional de Florida.

En la cámara letal, Branch suplicó primero a sus verdugos que no lo ejecutaran y después les gritó varias veces “asesinos”.

Branch había cumplido algunos meses de cárcel por violar a una adolescente de 14 años en el estado de Indiana en 1991 cuando fue erróneamente liberado antes de tiempo en 1992 y se mudó a Florida para empezar de cero.

No obstante, el hoy ejecutado no tardó en volver a actuar y en la noche de Año Nuevo de 1993 violó a otra mujer en Panama City (Florida).

A los pocos días, el 11 de enero, Branch estaba huyendo de las autoridades cuando cometió el crimen por el que sería condenado a muerte.

Esa noche, Branch quería robar un vehículo para huir del estado cuando asaltó a la estudiante Susan Morris en el aparcamiento de la Universidad del Oeste de Florida, en Pensacola.

La llevó a una zona boscosa, la violó y asesinó, y luego huyó con el vehículo de Morris a Indiana, su estado natal, donde fue detenido días después.

La ejecución de Branch fue la primera del año en Florida y la cuarta en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, han sido ejecutados 1.469 presos en EE.UU., 96 de ellos en Florida.

Con información de la agencia: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad