20 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cascos azules de Ghana, acusados de abusos sexuales en Sudán del Sur

Cuarenta y seis efectivos de las fuerzas de paz de la ONU originarios de Ghana fueron expulsados de su base en el noroeste de Sudán del Sur

Con información de la agencia: AFP

Cuarenta y seis efectivos de las fuerzas de paz de la ONU originarios de Ghana fueron expulsados de su base en el noroeste de Sudán del Sur, después de haber sido acusados de explotación sexual por mujeres refugiadas en el centro, aseguró un portavoz de la ONU el lunes.

Los 46 policías fueron confinados el sábado en cuarteles en Juba, después de que una investigación preliminar demostrara que los ghaneses “participaron en actividades sexuales con mujeres”, aseguró el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

“La información recibida indica que algunos miembros de la unidad policial supuestamente participaron en transacciones sexuales”, añadió.

La misión de mantenimiento de la paz en Sudán del Sur tiene “tolerancia cero, sin excusas, hacia la explotación y al abuso sexual”, dijo.

Ghana coopera con las Naciones Unidas para llevar a cabo una exhaustiva investigación de la denuncia, recibida el 8 de febrero, añadió el portavoz.

Según las normas de la ONU, son los países que aportan tropas los que toman acciones contra sus ciudadanos acusados de malas conductas mientras actúan bajo la bandera de la ONU, pero la organización internacional lleva a cabo investigaciones conjuntas con las autoridades nacionales.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres ha prometido que la organización internacional responderá contundentemente a las denuncias de malas conductas contra los cascos azules, cuya misión es proteger a los civiles vulnerables en zonas de conflicto.

Las Naciones Unidas tienen desplegadas 7.000 tropas y 900 policías en su misión en Sudán del Sur. Cerca de 200.000 sudaneses están refugiados en centros de la ONU protegidos por fuerzas de paz de la organización.

La guerra en Sudán de Sur, el estado más joven tras alcanzar la independencia de Sudán en 2011, se declaró en diciembre de 2013 cuando el presidente Salva Kiir acusó a su antiguo aliado Riek Machar de planear un golpe de Estado.

Cientos de miles de personas fueron asesinadas y cerca de cuatro millones de sudaneses fueron desplazados de sus hogares.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad