15 abril, 2024 | 10:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Proponen a Mujica, Garzón y Felipe González para diálogo en Honduras

El anuncio lo hizo el excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras, Salvador Nasralla

Con información de la agencia: EFE

El excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras, Salvador Nasralla, propuso hoy como mediadores para un diálogo que ponga fin a la crisis postelectoral en el país a los expresidentes de Uruguay José Mujica y del Gobierno español Felipe González, además del jurista Baltasar Garzón.

“No perdamos más tiempo, Honduras se desangra, procedamos ya con diálogo vinculante. Propongo como mediadores a José Mujica, Baltasar Garzón o Felipe González”, indicó Nasralla en un mensaje en Twitter.

Nasralla ya había sugerido antes como eventuales mediadores a Mujica, González y Garzón.

El líder de la Alianza de Oposición no reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente reelegido en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017, en las que asegura que el ganador fue él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo fraude.

Desde el 29 de noviembre ha venido promoviendo manifestaciones en todo el país contra el “fraude” hasta que Hernández “salga del poder”.

Las manifestaciones, algunas violentas y con vandalismo, han dejado una treintena de muertos y millonarias pérdidas económicas por daños a la propiedad privada y pública.

Nasralla también ha venido rechazando el diálogo nacional, “sin condiciones” propuesto por Hernández para solucionar la crisis, y hasta ahora había venido diciendo que el diálogo tenía que ser entre él y el gobernante y con mediadores internacionales.

El presidente hondureño, por su parte, solicitó apoyo técnico a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para facilitar el diálogo.

La ONU respondió enviando una misión exploratoria que estuvo en Honduras del 6 al 10 de febrero y el pasado día 22 recomendó que sean los mismos hondureños quienes busquen al mediador facilitador.

“A la luz del contexto actual la misión recomienda una serie de acciones que podrían establecer las bases para el diálogo, ayudar a reducir las tensiones y generar confianza en un eventual proceso”, subraya el informe que la misión le presentó al secretario general de la ONU, António Guterres.

Añade que “sin estos esfuerzos previos es poco probable que un diálogo tenga la credibilidad necesaria y la amplitud de la participación para marcar una diferencia significativa en el futuro del país”.

El gobernante ha reiterado que está listo para iniciar el dialogo sin condiciones, franco y sincero.

Hasta ahora se desconoce cuándo estaría iniciando el diálogo, el que también es promovido por una junta de convocantes que sigue en el esfuerzo de buscar una salida a la crisis política y social que vive Honduras, que además está teniendo repercusiones económicas. 

Con información de la agencia: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad