“El dinero no da la felicidad” es uno de las frases más recurrentes, pero para salir de dudas, un equipo de investigadores de Harvard Business School realizó un estudio.
La escuela de negocios de Harvard, decidió encuestar a 4 mil millonarios.
Los participantes, tenían un patrimonio de entre 1,5 y 15 millones de dólares, y respondieron a sus satisfacción general.
Los resultados del estudio son llamativos; en general, la aguja de la felicidad no se mueve hasta los 8 millones de dólares.
Es decir, los millonarios de bajo rango (con un patrimonio de entre 1,5 y 7,9 millones de dólares) no son más felices por tener más dinero, pero los más ricos (con un patrimonio de entre 8 y 14,9 millones de dólares) sí se muestran más satisfechos con su vida.
Asimismo, los encuestados que tienen un patrimonio superior a 15 millones de dólares se declararon marginalmente más felices que todos los anteriores.
Hay algo más. En términos de fuente de riqueza, los encuestados que generaron su propio dinero obtuvieron mayores puntuaciones de felicidad, lo que sugiere que existe un beneficio psicológico al construir tu propio patrimonio que no obtienes si este te cae del cielo.
Con información de LADBible