23 abril, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Febrero: Corea del Sur con la visita de dos mujeres poderosas

Bienvenidos al resumen de noticias internacionales del mes de febrero

Con información de agencias 

Bienvenidos al resumen de noticias internacionales del mes de febrero.

– El 9 de Febrero: La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un llegó a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, lo que marca un acercamiento histórico entre ambos países. Kim Yo Jong se convirtió en la primera integrante de la dinastía norcoreana en pisar suelo de su gran rival desde el fin de la guerra (1950-1953). Viajó con Kim Yong Nam, que ocupa el cargo protocolar de jefe de Estado norcoreano.

– El 13 de este mes, una vez más, la justicia británica rechazó levantar la orden de arresto contra Julian Assange, quien por lo tanto no podrá salir libre de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace casi seis años.

– El 14 de febrero: En Estados Unidos, un joven asesinó a 17 personas, en su antigua escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami (Florida). Nikolas Cruz, estadounidense de 19 años, confesó ser el autor del tiroteo.

– El 20 de febrero: Dos excolaboradores de Benjamin Netanyahu, el director de grupo de telecomunicaciones Bezeq y otras cuatro personas fueron detenidas en el marco de un caso de corrupción que implica al primer ministro israelí. Este nuevo caso llega una semana después de que la policía recomendara imputar a Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza en otros dos casos.

– El 23 de febrero: Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, llegó a Corea del Sur, para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. “Estamos muy emocionados de asistir a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 para alentar al equipo de Estados Unidos y reafirmar nuestro fuerte y duradero compromiso con los habitantes de la República de Corea”, declaró Ivanka Trump en el aeropuerto de Incheon.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/resumen-web-febrero-noticias-internacionales-musicalizado

Puede leer también nuestro resumen del mes de enero ▼ 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad