Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Quedó conformado el Frente Ciudadano contra la corrupción

Se uniría usted a este grupo?

Quedó instalado el Movimiento Ciudadano contra la Corrupción. Foto Publinews.
Quedó instalado el Movimiento Ciudadano contra la Corrupción. Foto Publinews.

Redacción. Edwin Palacios

En un  ambiente inundado por la decisión de terminar con la impunidad en el país  y con  la esperanza porque las cosas cambien, se concretó la  instalación oficial de la instancia llamada Movimiento Ciudadano contra la Corrupción, que quedó integrado con representantes de organizaciones de la sociedad civil empresarios, estudiantes, líderes indígenas y diputados.

La convocatoria fue hecha por los organizadores mediante las redes sociales con la etiqueta #YosiMeAtrevo, por medio de la cual invitan a quienes deseen unirse al movimiento, el cual no tiene credo religioso, ideología política ni condición económica.

Durante el acto de instalación del movimiento, los organizadores ratificaron el apoyo a la Fiscal General, Thelma Aldana y a Iván Velásquez,  jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes desde el Ministerio Público y la comisión mencionada,  realizan  una lucha constante en contra de la corrupción.  Es lo que necesita Guatemala, dijo Velásquez al referirse al movimiento surgido.

En los próximos días se espera la convocatoria para actividades que estarían encaminadas a evitar que sigan cometiéndose actos de corrupción dentro de las instituciones estatales y en el mismo Congreso de la República.

Publicidad