¿Vas a salir hoy? Aquí tienes unos cuantos consejos para acabar con una de las peores sensaciones que puedes experimentar: la resaca.
No tomes café: El café es un potente estimulante gástrico, y lo que menos necesita tu estómago es activarse. Más bien, te pide reposo, cariño, tranquilidad. Evita el café en los días de resaca si no quieres contribuir a la sensación de malestar.
Aunque sea lo que más te apetece: Una hamburguesa bien grasienta, una pizza cuatro quesos. Error: la comida rápida tiene una alta proporción de grasas y azúcares, difíciles de metabolizar en tu estado y que únicamente ralentizarán el funcionamiento de tu aparato digestivo.
El mito de la cervecita para equilibrar el PH: Tal vez sea el mito por excelencia. Seguir bebiendo alcohol retrasará más la llegada de la normalidad e, incluso, recrudecerá los síntomas que ya sientes. Alcohol, con resaca, cero. Por el contrario… Mucha vitamina C.
También para beber: leche e infusiones de té con jengibre: La primera reducirá la irritación de tu sistema digestivo y el segundo eliminará las toxinas de tu organismo mientras te rehidrata.
Y para comer…
El plátano y los frutos secos contrarrestarán la bajada de azúcar y de minerales. Las espinacas y las verduras de hojas verdes te aportarán más vitaminas y minerales y el atún, las sardinas o la caballa repondrán tus niveles de vitamina B12, todos elementos fundamentales para acabar con la resaca.
Fuente: Cosmopolitan.