Nota de EU89.7
Gobernador estadounidense acusado de chantaje enfrenta otra investigación

Las autoridades de Misuri, anunciaron una segunda investigación criminal contra el gobernador del estado, Eric Greitens

Con información de la agencia de noticias: AFP

Las autoridades de Misuri, anunciaron el jueves una segunda investigación criminal contra el gobernador del estado, Eric Greitens, que ya está acusado de chantajear a su examante a la que tomó una foto explícita sin su consentimiento.

La nueva investigación criminal gira en torno a las actividades de The Mission Continues, una organización benéfica de veteranos fundada por Greitens en 2007 y si se coordinó de manera inadecuada con su campaña electoral de 2015 para recaudar fondos.

Este nuevo caso se suma a una investigación del fiscal de la ciudad de St. Louis sobre Greitens, que fue arrestado el mes pasado después de que un gran jurado emitiera una acusación criminal por invasión de la privacidad, después de que una amante le denunciara por chantaje.

Greitens tiene que hacer frente a la petición de dimisión por parte de su colegas republicanos y de los demócratas, así como a una investigación de la legislatura estatal que podría costarle la destitución.

“La oficina del fiscal general ha abierto una investigación sobre las actividades de caridad The Mission Continues”, dijo la portavoz Loree Anne Paradise en un comunicado enviado por correo electrónico a AFP.

Con información de la agencia de noticias: AFP