18 abril, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Selección Nacional quedó fuera de la Copa de Naciones y Copa Oro 2019

El 1 de marzo se venció el plazo que dio CONCACAF a la FEDEFUT para poder participar en el nuevo torneo del área, la Copa de Naciones de la CONCACAF

El 1 de marzo se venció el plazo que dio CONCACAF a la FEDEFUT para poder participar en el nuevo torneo del área, la Copa de Naciones de la CONCACAF

La Selección Nacional quedó al margen de poder participar en la próxima Copa de Naciones, por la suspensión que tiene FIFA a la FEDEFUT. El sorteo de dicha competición se realizará el próximo 7 de marzo, la misma da la posibilidad de poder acceder a la Copa Oro 2019 de la cual tampoco se participará.

Hoy la CONCACAF anunció su nuevo nuevo índice de ranking que servirá como sistema permanente de actualización de ranking para las selecciones nacionales en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en tanto compiten en la Liga de Naciones, la Copa Oro de CONCACAF, y otras competencias internacionales.

La nueva herramienta de ranking estará actualizada con cada resultado de partido, y jugará un papel crucial en la determinación de la clasificación para importantes campeonatos regionales e internacionales de ahora en más.

El ranking establece una clasificación que ordena a las selecciones nacionales de CONCACAF de 1 a 41. Además (En el cual el nombre de Guatemala no aparece por la suspensión de FIFA), el Índice de Ranking de CONCACAF posibilita el cálculo de probabilidades de los diferentes resultados de partidos (una Victoria, un empate, o una derrota) para todos los partidos en un futuro cercano.

En base a los resultados de todos los partidos oficiales y amistosos jugados por las selecciones nacionales de cada una de las Asociaciones Miembro de la Confederación, el algoritmo basado en estadísticas toma en consideración los datos históricos desde 1990 hasta el presente. Para representar mejor la fortaleza actual competitiva de cada lado, los partidos jugados en el último ciclo de cuatro años (2014-18) acarrean más peso que los que se han jugado en años anteriores.

El resultado del ranking de cada partido depende de tres factores principales:

  1. La fortaleza de los equipos que compiten,
  2. La ventaja del terreno local,
  3. El desempeño real en el partido o el resultado final del partido.

El Índice de Ranking de CONCACAF mide los equipos en base a los resultados finales de sus partidos, como así también la fortaleza de los oponentes a quienes se han enfrentado. Los partidos oficiales tienen más peso que los amistosos, mientras que los partidos jugados en las fases finales de competencias internacionales, tales como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Oro o Liga de Naciones tienen también un gran peso en el algoritmo estadístico.

En base a los resultados iniciales de este sistema, que se han hecho públicos, el sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones de CONCACAF – que se jugará durante cuatro ventanas oficiales de partidos de la FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2018, y marzo de 2019 – será ejecutado.

La primera edición del Índice de Ranking de CONCACAF revela que las 34 selecciones nacionales que participarán en el sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones de CONCACAF, el 7 de marzo, están clasificadas en el ranking del modo siguiente:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad