El personal médico de uno de los hospitales más grandes de Kenia fue suspendido después de realizarle una neurocirugía a un paciente equivocado.
Los médicos del Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi no se dieron cuenta de que habían abierto la cabeza del paciente equivocado hasta dos horas después del procedimiento, esto con el fin de eliminar un coágulo de sangre.
Según los informes, el incidente fue causado por las etiquetas de identificación de dos pacientes, uno que necesitaba neurocirugía y el otro tratamiento no invasivo, pero se mezclaron.
Los medios de Kenia informaron que el hospital había suspendido a un registrador de neurocirugía, un anestesista y dos enfermeras.
Tanto la persona operada como el paciente con coágulo sanguíneo están en buenas condiciones, revelaron las autoridades sanitarias.
La escasez de personal médico y el espacio inadecuado hicieron que los errores fueran más probables, dijo uno de los médicos.
“Los médicos están abrumados. Encuentra que un médico podría estar haciendo de 10 a 19 operaciones [en un día]”, añadió el médico.
Los médicos empleados por el gobierno dicen que están mal pagados y trabajan sin el equipo adecuado.
El año pasado, el gobierno les otorgó un aumento salarial prometido en 2013 después de una huelga de tres meses.
Con información de Daily Mail