23 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Unas 2.000 personas asisten al funeral del pastor Billy Graham en EEUU

El ataúd de este interlocutor de presidentes estadounidenses, desde Harry Truman hasta Barack Obama, se exhibió bajo la cúpula del Capitolio en Washington durante dos días.

Cerca de 2.000 personas, incluido el presidente Donald Trump, asistieron al funeral del pastor estadounidense Billy Graham, confidente de varios mandatarios y figura del protestantismo evangélico que murió el 21 de febrero.

El vicepresidente Mike Pence también estuvo presente. La ceremonia privada para decir adiós al “pastor de Estados Unidos” se realizó cerca de la biblioteca Billy Graham, propiedad de la familia en Charlotte, Carolina del Norte (sureste).

 

“Los mayores deseos de mi padre le han sido concedidos. Está en presencia de Dios”, dijo su hijo Franklin Graham, uno de los familiares que habló en el funeral.

“Fue el deseo explícito de Billy Graham que su funeral ilustrara y reafirmara el mensaje del evangelio que predicó durante más de 60 años”, dijo Mark DeMoss, portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham, en el sitio de la organización.

Graham murió a los 99 años. Durante su larga carrera, promovió el renacimiento del movimiento evangélico, especialmente al convertirse en un pionero del llamado “televangelismo”.

El presidente elogió el miércoles en un homenaje nacional a un “embajador de Cristo que le recordó al mundo el poder de la oración y el don de la gracia de Dios”, en presencia de gran parte de los 535 representantes del Congreso y familiares del fallecido.

Trump, único de los seis presidentes vivos que asistió al funeral, a pesar de que todos manifestaron sus condolencias, no pronunció ningún discurso pero cantó los himnos de la ceremonia, entre ellos “To God Be The Glory” (A dios sea la gloria).

El ataúd de este interlocutor de presidentes estadounidenses, desde Harry Truman hasta Barack Obama, se exhibió bajo la cúpula del Capitolio en Washington durante dos días, un honor normalmente reservado para presidentes y altos funcionarios políticos o militares.

Con información de la AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad