18 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los principales candidatos votan en Italia y llaman a la participación

Los únicos datos de afluencia que el Ministerio del Interior ha comunicado hasta ahora cifran en un 19.43 por ciento las personas que han ido a votar.

Roma – Los principales candidatos a primer ministro de Italia han votado ya en las elecciones generales que celebra hoy el país y han hecho un llamamiento a los 46 millones de ciudadanos con derecho a voto para que participen activamente.

Uno de los más madrugadores ha sido el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien ha depositado su papeleta en un colegio de la ciudad siciliana de Palermo poco después de las 8.30 horas.

Poco después, lo hacían el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en un colegio de Roma, y el ex primer ministro y líder del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, en Florencia.

Renzi ha deseado a todos los ciudadanos un “buen voto” con un mensaje en la red social de Twitter en el que ha declarado que “viva la democracia”.

Silvio Berlusconi

En Milán ha votado el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y también ha dejado otra de las imágenes del día: en el momento en el que entregaba su documento de identidad, una mujer activista del movimiento Femen ha saltado a la mesa electoral sin camiseta y le ha gritado “Berlusconi, tu tiempo ha caducado”.

Berlusconi también ha pedido a los italianos que voten porque, ha dicho, “es un derecho y un deber”.

En la misma línea se ha expresado uno de sus socios en la coalición conservadora, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, que ha votado en Milán y en declaraciones a los medios ha dicho que “cuanta más gente vote mejor”.

El candidato Cinco Estrellas

El candidato a primer ministro por el Movimiento Cinco Estrellas, que según los sondeos podría ser la fuerza más votada en estas elecciones, Luigi di Maggio, ha acudido a un colegio en el municipio de Pomigliano d’Arco, en Nápoles, y ha sido recibido con gritos de “presidente”.

El líder del partido de izquierdas Libres e Iguales, Pietro Grasso, ha acudido a un colegio de Roma y ha mostrado su preocupación por el problema que ha habido con las papeletas.

Las estadísticas

Los únicos datos de afluencia que el Ministerio del Interior ha comunicado hasta ahora cifran en un 19.43 por ciento las personas que han ido a votar desde las siete de la mañana hasta el mediodía.

Estos números no se pueden comparar con los últimos comicios generales de 2013 pues en aquella ocasión se celebraron en dos días.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad