Nota de EU89.7
Aquí, ¡el internet vuela! Los países con la mejor conexión a la red

Estos son los países con la conexión web más veloz del mundo según un estudio realizado

Estos son los países con la conexión web más veloz del mundo según un estudio realizado

Las investigaciones se basaron tanto en la red WiFi como en las conexiones residenciales para determinar quienes tienen las mejores velocidades en la web.

En el mundo existen un aproximado de 189 millones de puntos de conexión a la red de internet y cada hotspot como se le conoce en Inglés a estos puntos varía en rango de velocidad. Mientras más rápida sea una conexión, más rápidamente se puede cargar o descargar algo de la web.

Los mejores y peores

Encabezando la lista de los países con el peor internet, está Venezuela. Acá se navega a 2,2 Mbps lo que hace que los venezolanos tengan una de las peores conexiones publicas y privadas. En comparación, la nación con el mejor internet es Corea del Sur. Su navegación es a 27 Mbps presentando una gran ventaja sobre el segundo lugar, Noruega, donde la velocidad es de 20 Mbps.

Acompañando a Venezuela en las últimas casillas están Paraguay, Bolivia, Namibia y Nigeria. En ninguno de estos países se llega tan siquiera a los 5 Mbps.

Por otro lado, después de Corea del Sur y Noruega se encuentran Hong Kong, Suecia y Suiza donde las velocidades de conexión son bastante aceptables y rápidas.

Más puntos de conexión

En el listado también se anunciaron los países que tienen más puntos en los cuales un usuario puede acceder a la red, y en esta lista el peor de todos es Colombia, en donde hay un punto por cada 214 mil 523 habitantes. ¿Y el mejor? ¡Pues Francia! donde se contabiliza un hotspot por cada 2.5 habitantes

Otros datos

El estudio también reveló que la velocidad promedio en el mundo es de unos 6,1 Mbps y que en dispositivos móviles la peor velocidad la tienen Venezuela y Vietnam seguidos por Ecuador, Argentina y Panamá.