Emisoras Unidas - Crean una silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras

Radio en línea

EN VIVO

Tecnología Viral YoSiSideral

Crean una silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras

  Un grupo de 10 jóvenes estudiantes en colaboración con el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich, y la University of the Arts de Londres, crearon una silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras, sin problema alguno. La silla permite a la gente con discapacidad llegar fácilmente a lugares que antes les habrían resultado […]

 

Un grupo de 10 jóvenes estudiantes en colaboración con el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich, y la University of the Arts de Londres, crearon una silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras, sin problema alguno.

La silla permite a la gente con discapacidad llegar fácilmente a lugares que antes les habrían resultado inaccesibles: un innovador sistema retráctil de orugas de goma facilita la maniobra para subir y bajar escaleras.

Uno de los diseñadores, Thomas Gemperle, comentó que la idea para crear la silla ‘Scewo’ surgió en 2014, cuando él y su equipo supieron de un campeonato para atletas con prótesis biónicas llamado Cybathlon. “Decidimos desarrollar una silla de ruedas para subir escaleras con la que queríamos participar en la competición”, explicó Gemperle.

Con ayuda de una campaña de financiación colectiva en el sitio web Patreon para crear la “silla de ruedas del futuro”, los estudiantes desarrollaron un prototipo funcional. Ahora están creando una nueva versión que esperan introducir en el mercado suizo a mediados de 2019.

“Las escaleras se pueden subir hacia atrás y hacia adelante. Las pistas se adaptan al ángulo de la escalera automáticamente y mantienen el nivel del usuario en todo momento”, añade Gemperle.

Las ruedas grandes del ‘Scewo’, permiten también que la silla supere obstáculos como curvas, vías de tren, terrenos pantanosos y piedras más fácilmente.

FUENTE: bbc.com

Publicidad