28 marzo, 2024 | 8:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kim Jong-un recibe a la delegación surcoreana que intenta convencerlo de que dialogue con Washington

Seúl – El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió hoy a la delegación de Seúl que ha viajado a Corea del Norte con la difícil misión de convencer al régimen de Pyongyang de que retome el diálogo con Washington sobre su programa nuclear.

A las pocas horas de su llegada al Norte, el líder norcoreano ofreció una cena en la capital al grupo encabezado por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados -entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon- y a cinco funcionarios de apoyo.

Es la primera reunión

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reunió con representantes de un Gobierno surcoreano.

La delegación llegó a las 14.20 hora norcoreana en el aeropuerto de Pyongyang en un vuelo directo especialmente fletado por el Gobierno surcoreano, una llegada que fue pronto confirmada por los medios de Corea del Norte.

Antes de la cena con el líder, los enviados de Seúl mantuvieron una reunión en un hotel con Kim Yong-chol, vicedirector del comité central Partido de los Trabajadores, que viajó recientemente al Sur para asistir a la clausura de los JJOO de PyeongChang, según mostraron unas fotografías difundidas por oficina presidencial surcoreana.

Quieren ampliar el acercamiento

Tal y como dijo el propio Chung, la delegación tiene la intención de transmitir al régimen la voluntad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, de ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los JJOO de PyeongChang y de lograr así “la desnuclearización de la península coreana”.

El grupo planea “tener conversaciones exhaustivas en torno a las diversas vías para mantener, no solo la comunicación entre el Sur y el Norte, sino también entre el Norte y los Estados Unidos y la comunidad internacional”, añadió Chung.

Reunión clave

Los expertos consideran que la visita que comienza hoy será clave para conocer más sobre los planes de Pyongyang y sobre las posibilidades reales de que al menos puedan celebrarse “conversaciones preparatorias” entre Washington y el régimen de los Kim.

Tras retornar mañana a Corea del Sur, tanto Chung como Suh viajarán a EEUU en los próximos días para informar al presidente Donald Trump y a otros miembros de su Gobierno sobre el contenido y resultados de su visita.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad