Generalmente se dice que los hombres que tienen grandes músculos tienen problemas en la cama. Y eso que antes era un rumor y motivo para fastidiar a los fanáticos del gimnasio, ahora es un hecho científicamente estudiado y los resultados confirman lo que ya se sospechaba: les hace falta sexo a los hombres corpulentos.
Si estás pensando en meterte a entrenar a un gimansio para convertirte en una imponente montaña que impresione a las chicas y se derritan a tus encantos, piénsalo dos veces. Un estudio en Estados Unidos relacionó las rutinas de ejercicio intenso con falta de actividad sexual.
Eruditos de la Universidad de California del Norte se dieron a la tarea de investigar la relación entre los tipos de ejercicio y su duración con la frecuencia y duración de las relaciones sexuales de 1,100 hombres que entrenan activamente.
Los científicos clasificaron a los hombres en tres categorías dependiendo de su tipo y duración de ejericio: entrenamiento ligero, moderado y extremo. También hicieron tres categorías para la libido de los hombres: baja, media y alta.
Usando cuestionarios previamente acreditados, los investigadores mostraron que los hombres cuyo ejericio es ligero o moderado generalmente tienen una libido media o alta. En cambio, los hombres con rutinas de ejercicio extrema se ubican en la categoría de libido baja.
El líder de la investigación, el profesor Anthony Hackney, concluyó que el ejericio extremo está indiscutidamente relacionado con un desempeño sexual bajo. Por supuesto que el estudio no muestra por qué sucede esto, pero sí dice que estadísticamente los hombres con baja libido entrenan extremadamente.
El profesor Hackney también agrega que los especialistas en fertilidad comúnmente preguntan a las mujeres que tienen problemas para concebir cuál es su rutina de ejercicio y tal vez la pregunta también podría aplicarse a los hombres que no han logrado ser padres y entrenan arduamente.
No se sabe aún si es porque los hombres terminan muy cansados después de ejercitarse o simplemente les deja de interesar el sexo, pero eso sí, de que les faltan ganas de tener sexo se está seguro.