28 marzo, 2024 | 4:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

Lego comenzará a fabricar sus piezas biodegradables este año….

La idea de la marca es que todas sus piezas sean así para 2030.

Desde 1932, Lego ha estado presente en las casas de decenas de miles de personas, alumbrando los juegos de niños de varias generaciones. Son juguetes geniales, pero también con un impacto fuerte. La compañía cambió su fabricación de madera a plástico en 1949, momento de su expansión internacional. Ahora, la marca danesa ha informado que comenzará a fabricar de forma biodegradable entre el 1 y  el 2% de sus figuras, con la idea de aumentar esta cifra hasta la totalidad en 2030.

La figuras biodegradables de Lego serán de momento todas aquellas que simulan árboles y plantas. Se hará con polietileno renovable, hecho a partir de caña de azúcar, un material que si bien también cuesta degradarse, lo hace mucho antes

 

La emrpesa informó de este movimiento en un comunicado en su web. Se ha probado que las piezas sean técnicamente igual que las que vendía hasta ahora. Pero, ¿tan importante es este paso?

Para hacerse una idea, en 1997 un barco caguero que transportaba figuras de Lego perdió 4,8 millones de ellas frente a la costa de Cornualles, en Inglaterra. Todavía a día de hoy las playas siguen recibiendo figuritas de Lego en perfecto estado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad