16 abril, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Empeora diagnóstico del líder de las FARC tras sufrir infarto en Colombia

Timochenko, líder y candidato presidencial de la exguerrilla de las FARC

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Timochenko, líder y candidato presidencial de la exguerrilla de las FARC, enfrenta un diagnóstico complejo que impide que sea operado inmediatamente tras sufrir un infarto, indicó este martes la clínica de Bogotá donde está recluido.

Hospitalizado desde el pasado jueves, Timochenko, de 59 años, no podrá ser sometido a la operación de corazón abierto que requiere, hasta que no se controlen los riesgos derivados de su condición, indicó la Clínica Shaio de Bogotá en un comunicado.

El exjefe guerrillero, conocido también por su nombre de pila Rodrigo Londoño y rezagado en las encuestas, padece “enfermedad pulmonar crónica”, además los médicos detectaron una “obstrucción cerebral de la arteria interna derecha”, añadió.

El reporte deja en entre dicho la pronta recuperación de Timochenko y la posibilidad de que continúe como candidato a la presidencia.

Andrey Rojas, el primer médico que atendió al candidato antes de ser trasladado a Bogotá, explicó a la AFP que Timochenko “tiene un daño pulmonar severo” producto del tabaquismo.

Pero de todas maneras “tienen que operarlo, y la posibilidad de muerte en una situación de esas es alta”, señaló.

Rojas cree que en estas condiciones es difícil que pueda retomar la campaña para las presidenciales del 27 de mayo. Si la cirugía es exitosa “tiene un proceso de recuperación lento”, mínimo de tres meses, enfatizó.

Londoño, que ha enfrentado varios quebrantos de salud desde 2015, recibió tratamiento por varios meses en La Habana, antes de asumir la candidatura de la ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El nuevo partido surgió de los acuerdos de paz de finales de 2016, que condujeron al desarme de la otrora guerrilla comunista, la más poderosa del continente con unos 7.000 combatientes.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad