16 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kushner, yerno de Trump, visita México en misión oficial

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump y uno de sus más cercanos asesores, visita este miércoles Ciudad de México en una misión oficial durante la cual se entrevistará con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, informó este martes la cancillería.

La visita es “en carácter de enviado del presidente Donald J. Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, detalló un comunicado de la cancillería.

Kushner se entrevistará con Peña Nieto y con el canciller Luis Videgaray. “Se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, señala el comunicado.

Esta misión de Kushner en México, la primera desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace poco más de un año, se produce días después de que, según el diario The Washington Post, se cancelaran los planes de una visita de Peña Nieto a Washington.

Ambos presidentes conversaron telefónicamente el 20 de febrero pasado, una charla que según el diario estadounidense fue tensa y terminó en un impasse ante la reiterada negativa de México de pagar la construcción del polémico muro fronterizo, una de las propuestas de campaña del republicano.

La tradición en la historia reciente era que el primer encuentro bilateral que sostenía un presidente estadounidense, ya sea electo o en el poder, era con su par mexicano, pero Trump y Peña Nieto no han podido acordar una visita oficial.

Trump ha recrudecido el tono hacia México en los últimos días ya sea por el muro o por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya séptima ronda concluyó el lunes en Ciudad de México.

Casado con Ivanka Trump, Kushner, de 37 años de edad, es considerado uno de los asesores presidenciales más influyentes, aunque días atrás, según el portal estadounidense Político, habría perdido acceso a información altamente clasificada de la Casa Blanca porque preocuparía la forma en la que realiza sus tareas en política exterior.

The Washington Post publicó de su lado que inquieta la posibilidad de que algunos gobiernos extranjeros, entre ellos México, quieran influir en Kushner aprovechando su escasa experiencia política.

Según la prensa mexicana, el canciller Videgaray conoce de tiempo atrás a Kushner, que fue quien habría gestionado una polémica visita de Trump a México en plena campaña estadounidense, en agosto de 2016, y ambos manejarían la relación bilateral.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad