24 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Envían a la cárcel a una hondureña implicada en desfalco del Seguro Social

La hondureña Ilsa Damaris Aguirre, capturada por su supuesta implicación en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Con información de la agencia de noticias: EFE

La hondureña Ilsa Damaris Aguirre, capturada por su supuesta implicación en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue enviada hoy a una cárcel de mujeres cercana a Tegucigalpa.

Un juez hondureño le dictó “detención judicial” a Aguirre, madre de la exmodelo Ilsa Vanessa Molina, quien fue condenada a finales de diciembre de 2016 a más de 12 años de prisión por blanquear 421.052 dólares del Seguro Social a través de una empresa falsa, según un comunicado del poder Judicial de Honduras.

Aguirre estaba prófuga desde agosto de 2015 y fue detenida este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

La mujer enfrenta acusación por el “delito de testaferrato”, ya que, según investigaciones, “prestó su nombre a su hija, Ilsa Vanessa Molina, para que adquiriera bienes e inmuebles a través de un instrumento civil de compra y venta” otorgada por la empresa falsa que tenía la exmodelo, añadió el poder Judicial.

A la acusada también “se le atribuyen ciertas residencias registradas a su nombre ubicadas en varias colonias de Tegucigalpa”, señaló.

El próximo 12 de marzo se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que a la detenida se le decrete “auto de formal procesamiento y prisión preventiva”.

La exmodelo, según el Ministerio Público, mantuvo una “relación sentimental” con el exjefe de compras del Seguro Social José Zelaya, quien tiene orden de captura y está en paradero desconocido.

El dinero que Molina lavó le fue traspasado por Zelaya a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa, según las autoridades hondureñas.

El último director del Seguro Social, Mario Zelaya, guarda prisión por este caso en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo.

El millonario desfalco del Seguro Social salpica a los últimos tres Gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, entre otros, y es uno de los casos más importantes que investigan las autoridades hondureñas.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad