Radio en línea

EN VIVO

Programa

Jorge Carrol: “Los guatemaltecos deberían tener más alegría todos los días”

Ha escrito más de 20 libros y escrito más de 4 mil artículos, algunos a pedido directo de editores.

“Los guatemaltecos deberían tener más alegría todos los días, todo el día. Yo no leo los periódicos, por prescripción médica. No quiero amargarme la vida. Quiero levantarme, escuchar la radio, ver la televisión, estar tranquilo”.

Esas son algunas de las frases con las que el publicista, periodista y catedrático universitario Jorge Carrol, intentó motivar a la audiencia de Emisoras Unidas, durante su participación en el programa Para Servirle a Usted, en cuyo espacio presentó su libro “Los pájaros perdidos”.

Nació en Buenos Aires

Carrol nació en Buenos Aires, Argentina, en 1933. Durante casi medio siglo recorrió Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, donde trabajo en la publicidad, el periodismo y le cátedra.

Ha escrito más de 20 libros y escrito más de 4 mil artículos en los últimos 30 años, algunos a pedido directo de editores que le sugerían temas específicos, y los cuales fueron publicados, en Guatemala, en la Revista Crónica o en el diario Siglo Veintiuno.

De sus libros, tienen resonancia las novelas “Los pájaros perdidos”, “Tenía razón Vicente Huidobro: hay que plantar miradas como árboles o cuando tenía todas las respuestas me cambiaron las preguntas”, “Bernal”, “El gliptodonte” y “Cuaderno sin fronteras”.

Testimonio

De sus recuerdos como publicista trae a colación las formas particulares como intentaba resolver los problemas urgentes.

“Yo venía de Buenos Aires y manejaba dos cuentas importantes de publicidad. De golpe le propuse al que vendía los programas nuestros en un canal de televisión… ¿puedo decir el nombre? Le dije mirá Ángel, por qué no traes a “Titanes en el Ring” y yo pongo la publicidad”.

Trajimos a “Titanes en el Ring”, al “Chapulín Colorado”, a “Papá Corazón”, y a otros. Yo no sé que digan de este señor, pero a mí me solucionó el problema de la empresa donde yo trabajaba, el pan de todos los días para más de 40 personas que trabajábamos en eso”.

Carrol cierra con una frase especial: “Soy un mentiroso que siempre dice la verdad”

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

Publicidad