29 marzo, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Peña Nieto llama a explotar de manera “sustentable” los mares y océanos

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

Con información de la agencia de noticias: EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo hoy un llamamiento mundial a explotar de manera “sustentable” los mares y océanos para su preservación, y reivindicó la contribución que México aporta al mundo mediante la protección de sus áreas marinas.

“Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamamiento para mantener el equilibrio entre explotación y conservación de los océanos y los mares. Juntos ganaremos esta batalla”, dijo ante el auditorio de la Cumbre Mundial del Océano que se celebra en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Peña Nieto defendió que los países de los litorales deben hacer un “uso sustentable de los recursos marinos” y evitar su “sobreexplotación” mediante alternativas respetuosas con el medio ambiente como la “acuicultura sustentable”, que ha aumentado un 12 % en México en el último lustro.

El mandatario explicó que el 23 % de las áreas marinas mexicanas se encuentran bajo algún “régimen de protección” y se enorgulleció de haber decretado en noviembre de 2017 el Parque Nacional del Archipiélago de Revillagigedo (en el Pacífico), la “mayor área marina protegida de toda América del Norte”.

De esta manera, “no solo protegemos el patrimonio de nuestro país, sino el de todo el mundo”, aseveró Peña Nieto, que destacó “la ubicación privilegiada” de México entre dos océanos.

En su último año de mandato, reivindicó las labores realizadas por su Administración para salvar especies en peligro de extinción como la vaquita marina, que habita en el Golfo de California, y de la que quedan menos de 30 ejemplares.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad