Nota de EU89.7
Papa Francisco visitará a los países bálticos en septiembre

El programa detallado del viaje será divulgado posteriormente

Con información de la agencia de noticias: AFP 

El papa Francisco visitará los países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, del 22 al 25 de septiembre, anunció este viernes el Vaticano.

La visita papal había sido anticipada en noviembre por los presidentes de los tres países bálticos, que celebran en 2018 el 100 aniversario de su independencia.

Según el portavoz del Vaticano, Greg Burke, el papa Francisco visitará las ciudades de Vilna y Kaunas en Lituania, de Aglona en Letonia y de Tallin en Estonia.

El programa detallado del viaje será divulgado posteriormente.

“Se trata de una gran oportunidad, porque los países del Báltico celebrarán su centenario”, reconoció en noviembre la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

Lituania, país católico, y Estonia, muy laico, celebran en febrero el 100 aniversario de su independencia, alcanzada en 1918 después de más de un siglo bajo el dominio ruso.

Letonia, cuya población es predominantemente luterana, celebra el mismo centenario en noviembre.

Los tres países fueron independientes hasta la Segunda Guerra Mundial y esas repúblicas, conocidos con la expresión de “Repúblicas bálticas” se refiere a los mismos territorios en el período en el que formaron parte de la Unión Soviética hasta su desaparición en 1990-91.

En 2004 esas repúblicas adhirieron a la Unión Europea y a la OTAN.

El Papa Juan Pablo II, oriundo de la vecina Polonia, visitó a los tres países en 1993.

Con información de la agencia de noticias: AFP