Nota de EU89.7
Silva y Estacuy le dan la victoria al Xelajú ante Malacateco

Una genialidad del mexicano, Juan Carlos Silva y otro tanto de Julio Estacuy resolvieron el partido entre chivos y toros

Una genialidad del mexicano, Juan Carlos Silva y otro tanto de Julio Estacuy resolvieron el partido entre chivos y toros

Xelajú se impuso  2 goles por 0 en su casa ante Malacateco, el mediocampista mexicano, Juan Carlos Silva y Julio Estacuy marcaron los tantos del encuentro de este sábado, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2018.

Los chivos tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, con un fútbol más dinámico a comparación del mostrado el pasado miércoles ante Siquinalá, fue al minuto 23′ cuando el “Torito”, Juan Carlos Silva recibió un balón de Jorge Mario Ortíz y definió de vaselina para vencer a Manuel Sosa que nada logró hacer ante la excelente definición del mexicano.

En la parte complementaria, los dirigidos por la “Bala” Gómez intentaron reaccionar, pero poco peligro llevaron a la portería de José Carlos García, trascurrían los minutos y  al 70′ Manuel Sosa evitó el segundo tanto de los chivos, cuando sacó un balón complicado, tras un disparo colocado de Silva.

Fue cinco minutos más tarde cuando Julio Estacuy armó una pared con Edgar Macal y en una jugada similar al del primer tanto, el capitán de los súper chivos la mandó al fondo de la portería de Sosa y así poner el 2 goles por 0 definitivo.

Xelajú MC con la victoria obtenida ante los “Toros” escalan a la novena casilla y suman 16 unidades, las mismas que tienen Cobán Imperial y Siquinalá (Sin jugar sus partidos de la fecha 12).