Radio en línea

EN VIVO

KissFM Tecnología

Crean prendas de vestir que se adaptan al cuerpo de los niños mientras crecen

Ryan Mario Yasin, un joven diseñador recientemente graduado de la Royal College of Art de Londres, Reino Unido, es el creador de una nueva línea de ropa que se adapta al cuerpo del niño mientras crece, sin quedarse obsoleta. “Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete […]

Ryan Mario Yasin, un joven diseñador recientemente graduado de la Royal College of Art de Londres, Reino Unido, es el creador de una nueva línea de ropa que se adapta al cuerpo del niño mientras crece, sin quedarse obsoleta.

“Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete tallas”, menciona el creador.

Esta nueva línea de ropa para niños, llamada ‘Petit Pli’, parte de la base de que los bebés son “atletas extremos”, por lo que sus prendas están diseñadas para jugar y explorar el mundo “sin restringir sus movimientos y sin importar el clima”.

Yasin asegura que hay otros diseñadores que hacen ropa que se expande, pero una vez que se corta, ya no puede usarse en niños más pequeños. Y en cuanto a la ropa modular (que se puede armar al gusto de cada uno) solo crece en cuanto a la longitud de los miembros, explica, pero no en anchura.

Pero, más allá de vestir a un niño, Yasin espera lograr “convencer a los consumidores de derrochar menos, reducir costos en moda: mano de obra, transporte (emisiones de CO2) y desechos e impulsar un cambio a nivel psicológico y de valores de niños y padres”.

FUENTE: bbc.com

Publicidad