28 marzo, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hispano sobreviviente del tiroteo en Parkland se recupera lentamente

El joven venezolano regresó a cuidados intensivos la semana pasada.

Anthony Borges, el estudiante de origen venezolano que resultó herido de gravedad en la masacre en Parkland (sureste de Florida, EEUU) en la que murieron 17 personas, y que tuvo que volver a cuidados intensivos a finales de la semana pasada, se recupera satisfactoriamente, según informaron hoy medios locales.

El joven de 15 años que recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante de la masacre, Nikolas Cruz, ya no está conectado a un respirador artificial y puede comer, dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza, al diario floridano Sun Sentinel.

“Fue retirado de un ventilador el lunes y ahora está respirando solo y puede comer, informó el abogado y ahondó en que las cirugías abdominales parecen haber tenido éxito.

“Las noticias de esta semana son buenas. Su condición fue mejorada de crítica a buenas”, dijo hoy por su parte al Sun Sentinel Jennifer Smith, portavoz del Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale.

Borges se recupera satisfactoriamente de una operación a la que fue sometido el jueves pasado en su abdomen debido a una infección.

Pese a que el muchacho sobrevivió al tiroteo del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, la gravedad de sus heridas internas habían obligado a su traslado a una unidad de cuidados intensivos.

Borges, que emigró de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.

Tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses en 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.

Puesta en conocimiento del FC Barcelona la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos que ha sido creada.

Con información de agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad