25 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Juguetes de nuestra epoca, hoy VINTAGE

Hoy vamos a viajar en el tiempo con su imaginación.

Trate de poner en blanco su mente.

Piense en un jueves común, cotidiano, con actividades y compromisos. Más o menos soleado, tratándose de la fecha. Estamos apenas finalizando enero.

 

 

De repente observa una multitud que con rostros, evidentemente sorprendidos observa hacia la azotea de un edificio. Un hombre, de pelo largo saluda. Su nombre Jhon Lennon.

Y es que algo similar vivieron los vecinos del edificio Apple en Saville Road, Londres el jueves 30 de enero de 1969. El mítico cuarteto de Liverpool, los Beatles ofrecieron su último concierto sobre el tejado del edificio. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston a los teclados.

Ya han pasado 18 años desde que le dimos la bienvenida al Siglo XXI, al nuevo milenio, y precisamente en esos años nos topamos con un dilema tremendo: toda la moda está ya inventada.

La resolución entonces fue modernizar las modas de los siglos anteriores con materiales modernos y siempre dentro de una practicidad.

Se mantienen los vaqueros y minifaldas y vuelven las faldas largas y los pantalones anchos. La altura del pantalón varía enormemente cada dos años y se introducen prendas de otras culturas (los pantalones cagados, las camisas indias…).

Es asombroso que aún las damas no lleven túnicas griegas, aunque sí llevan sandalias inspiradas en el calzado griego, en verano.

Surge el termino Vintage: Aunque en realidad el contexto sugiere utilizar la palabra RESURGIR. Vintage es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad.

En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, etc., que tengan al menos dos décadas de antigüedad. No pueden negarlo que modas de los 40,s y 50,s están tomando fuerza, vestimenta hípster, peinados de la Alemania Industrial Sexualwissenschaft y tantas cosas que nos remontan al tiempo de los abuelitos.

Hoy vamos a recordar los juguetes que hacíamos caseros en nuestra infancia, además se los podemos enseñar a nuestros hijos y hacerlos con ellos. Y HOY SON CONSIDERADOS VINTAGE

Seguro que os traerán muchos recuerdos y a ellos les encantará que lo compartamos con ellos.

  • Teléfono con vasos de plástico, un clásico. Era tan fácil como usar los vasos que nos daban para los cumpleaños llenos de horchata y buscar un hilo. El mismo que usaba mama para coser o nos pedían en la clase de artes plásticas.
  • Otro juego maravilloso era el capirucho, pero lo más emocionante era elaborarlos. Bastaba con irse a parar afuera de alguna carpintería y con nuestra inocente mirada convencer al señor carpintero de la cuadra para que nos regalara algunos pedazos de madera.
  • Como olvidar los aviones hechos con papel, el terror de los profesores.
  • En el caso de ellas, hacer sus estufitas con la caja de los bombillos y los platos de comidita con los tapones que venían en los garrafones de agua pura cuando estos todavía eran de vidrio.
  • La emocionante aventura de hacer nuestros propios barriletes.
  • Coleccionar tapitas de aguas gaseosas para hacer nuestro futillo o jugar a los tazos cuando estos todavía no se había popularizado.
  • Trampa con un cinta de zapato. A ver quien era el valiente en meter la mano.
  • Y cuando estábamos “barraquiando” no faltaba la mala obra de hacer trampitas con el mismo pasto para que mas de alguno que venia atrás en la fila india se cayera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad