Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Pekín prohíbe grupos de más de diez extranjeros en bares de zona universitaria

La prohibición ha sido tachada de "discriminatoria".

La Policía de Pekín ha prohibido la presencia de más de diez extranjeros en cafeterías y bares de la zona universitaria de Wudaokou durante los fines de semana hasta que termine la Asamblea Nacional Popular (ANP), que estos días se celebra en la capital.

“Hasta el próximo 22 de marzo, todos los viernes y sábados por la noche, según lo han solicitado las autoridades locales, solo podemos permitir un máximo de diez extranjeros a la vez en nuestro establecimiento”, detalla una nota colgada en un bar de la zona.

Vida nocturna en China.

Una trabajadora del establecimiento explicó a que tras la ANP todo volverá a la normalidad y la limitación dejará de ser efectiva.

“Apreciamos su comprensión durante estos tiempos de desafíos”, añade el aviso, que también ha sido distribuido en otros bares y restaurantes de Wudaokou, una zona que reúne un gran número de institutos de investigación y universidades, como la Universidad de Pekín.

El turismo es un sector importante para China.

Algunos estudiantes de la Universidad de Pekín ya han criticado la medida, que consideran “discriminatoria” porque solo va dirigida a los extranjeros, aunque en sintonía con el aumento del control gubernamental sobre la población durante la cita anual de la ANP, el máximo órgano legislativo chino.

Con información de agencia EFE.

Publicidad