28 marzo, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente del Congreso pide a salvadoreños en EEUU reinscribirse en TPS

El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, hizo un nuevo llamamiento a los salvadoreños residentes en Estados Unidos

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, hizo hoy un nuevo llamamiento a los salvadoreños residentes en Estados Unidos a que se reinscriban “lo antes posible” en el Estatus de Protección Temporal (TPS), ya que el plazo para este trámite vence el 19 de marzo.

“Quiero motivar a los salvadoreños que aún no han renovado el TPS que lo hagan lo antes posible, ya que esto les va a garantizar un estatus legal temporal mientras se continúan con las gestiones para resolver su problema migratorio”, dijo Gallegos durante una entrevista en un canal local.

El líder del Congreso salvadoreño aseguró que es “importante que todos los compatriotas sepan que reinscribirse en el TPS es una opción que no pueden descartar, porque si se logra una solución permanente para su situación, serán beneficiados los que estén registrados en este programa”.

El llamado de Gallegos se suma al hecho este martes por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien además recordó a los compatriotas en el país norteamericano que la reinscripción para la última prórroga del TPS vence el próximo lunes 19 de marzo.

Martínez instó a los salvadoreños a acudir a la Embajada o a los 18 consulados en el país norteamericano para que realicen el proceso.

Esta será la última renovación del TPS para El Salvador, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a principios de enero el fin del programa, de forma que los 190.000 salvadoreños beneficiados tendrán que salir del país o buscar otras formas de quedarse antes del 9 de septiembre de 2019.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 que Estados Unidos concede de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Triángulo Norte de Centroamérica, Jorge Peraza, dijo recientemente en una entrevista con Efe que el Congreso de EE.UU. debe legislar para evitar la desintegración de las familias de estos miles de salvadoreños,que incluyen a más 196.000 estadounidenses.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad