23 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscal anticorrupción interroga a Kuczynski sobre presunto soborno de Toledo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

Con información de la agencia de noticias: EFE

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro interrogó hoy al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno, sobre el presunto soborno de 20 millones de dólares recibido por el exmandatario Alejadro Toledo de la empresa brasileña Odebrecht.

Castro llegó a la sede de la Presidencia a las 09.30 hora local (14.30 GMT) y minutos antes hizo su ingreso el abogado de Toledo, Roberto Su, quien pidió a la Fiscalía que Kuczynski amplíe la declaración hecha en diciembre pasado como testigo.

El mandatario fue primer ministro y titular de Economía durante el Gobierno de Toledo (2001-2006) y, según las investigaciones, pudo tener alguna participación en las decisiones adoptadas por la oficina de Proinversión para otorgar a Odebrecht la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

La Fiscalía había fijado el interrogatorio al gobernante para el pasado 27 de febrero, pero reprogramó la diligencia tras recibir un pedido de Kuczynski ante un viaje que tenía que hacer a Colombia.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de Perú aprobó enviar a Estados Unidos la solicitud de extradición de Toledo, acusado de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Con la solicitud aprobada por el Poder Judicial, el Gobierno peruano debe aprobarla en Consejo de Ministros antes de que pueda ser enviada, a través de la Cancillería, al Departamento de Justicia de Estados Unidos para buscar la repatriación de Toledo y ponerlo a disposición de los juzgados.

El exmandatario, que vive en Estados Unidos, tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero del año pasado, a raíz de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata a la Justicia peruana y brasileña que lo incriminaron.

Kuczynski, por su parte, recibirá al fiscal Castro el mismo día en que el Congreso debatirá si acepta a debate una moción de vacancia (destitución) presentada en su contra por la oposición política, también por sus vínculos con Odebrecht.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad