18 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

FOTOS: Realizan otro impactante descubrimiento en momia de Perú

Esta momia que fue nombrada como "María" se ha caracterizado por su cabeza alargada y tener tres dedos.

Esta momia que fue nombrada como “María” se ha caracterizado por su cabeza alargada y tener tres dedos. La misma fue encontrada el año pasado cerca de las líneas de Nazca.

Un grupo de científicos de nacionalidad rusa han estado examinando a la momia María, tras estudiar estos restos, los genetistas rusos han determinado que se trata de un humanoide con 23 cromosomas. Esta momia data del siglo V d.C., un milenio antes del descubrimiento de América.

El análisis que realizaron los científicos arrojó que: “María es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 cromosomas, como nosotros”. Sin embargo, la estructura de las costillas de esta momia es muy diferente a la de los seres humanos, así lo explicaron los especialistas rusos.

“En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, explicó el profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Konstantin Korotkov. “Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de sus válvulas. También podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el brazo”.

“Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca. Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. El tejido tiene una naturaleza biológica y su composición química indica que son humanos. Su ADN presenta 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma y parecen humanos, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente”, explicó Korotkov.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad