24 abril, 2024 | 12:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Nuestra fecha de nacimiento influye en nuestra personalidad?

Hace ya algún tiempo platicamos en mi programa sobre los signos zodiacales más pacientes. Y al aire, conversamos sobre si creemos o no el horóscopo y los signos, y muchos coincidimos en que en que la fecha, el día y el año en que nacimos sí influye en nosotros (nuestro signo), pero no en que el horóscopo sea real y nos diga realmente qué puede pasar en nuestro día.

Retomando un poco este tema, navegando por intenet me topé con esto; básicamente es lo que los expertos dicen con respecto a nuestra fecha de nacimiento y lo que influye en nuestra personalidad. Y es que, los resultados de una investigación de la Universidad Europea de Neuropsicofamacología aseguran que, parte de nuestra personalidad y el carácter lo determina nuestra fecha de nacimiento.

La profesora Xenia Gonda afirma que “las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo”. Por ejemplo, “El temperamento ciclotímico (ese que te lleva a despertarte de un mal humor con la posibilidad de que al rato se concierta en alegría) es más frecuente en las personas que nacieron durante el verano. En cambio, los nacidos en invierno suelen tener un carácter más irritable y son poco tolerantes”.

¿Pero por qué pasa esto? Resulta que los expertos aseguran que es por la cantidad de luz solar que la madre recibió durante el embarazo: cuando el feto se encuentra dentro de la vientre de a la madre recibe poca luz, segrega más melatonina y carece de vitamina D, dos factores claves vinculados a los trastornos de personalidad. ¿Cómo supuestamente somos según el mes en el que nacimos, según la fuente oficial de información?

Enero.
Son personas serias y ambiciosas, siempre están buscando los defectos de las cosas por lo que son muy críticos. A pesar de todo, son románticos.

Febrero.
Son astutos e inteligentes, ven las cosas desde un punto de vista más subjetivo. Tienen muy claros sus sueños y metas.

Marzo.
Reservados y tímidos. Les gusta pasar el tiempo en soledad y estar tranquilos. Tienen una facilidad absoluta en enojarse pero son personas con buen corazón y cariñosas con quienes lo merecen.

Abril.
Dinámicos, atractivos y de temperamento fuerte y aventurero.

Mayo.
No se rinden hasta conseguir lo que quieren. Son muy intuitivos y atractivos. Les encanta la naturaleza.

Junio.

Siempre están pensando en el futuro y son muy dudosos. Le dan muchas vueltas a sus asuntos en lugar de actuar. Es difícil que abran su corazón a una persona.

Julio.
Sociables y buenas personas. Son caprichosos y les gusta sentirse queridos. Aman ser el centro de atención.

Agosto.
Bromistas, orgullosos y buenos observadores. Tienen espíritu de liderazgo y aman la aventura.

Septiembre.
Son muy cuidadosos y organizados. Les gusta pasar el tiempo al aire libre y aman los deportes.

Octubre.
Seductores, celosos y románticos. Les gusta viajar, el arte y cuentan con un pensamiento muy abstracto.

Noviembre.
Son reservados y un poco inestables en las relaciones sentimentales. Siempre están en la búsqueda de nuevos planes, no les gusta la monotonía.

Diciembre.
Ambiciosos, manipuladores, impacientes pero muy generosos. Se aburren facilmente por lo que siempre están en la búsqueda de realizar cosas nuevas.

¿Qué tanto coincide tu personalidad con estas descripciones?

 

Fuente: https://goo.gl/DWFF7B

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad