19 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

¿No cambia seguido sus sábanas? Su salud puede estar en riesgo por este motivo

Conozca los detalles y comparta.

 

Casi el 70% de las personas no cambian sus sábanas semanalmente, a pesar de que más de la mitad (52%) admiten que saben que deberían hacerlo.

Y el 57% empeoró las cosas al admitir que regularmente se llevan la comida en la cama, con una cuarta parte admitiendo que les encanta comer chocolate y el 19% diciendo que incluso les encanta una rebanada de pan bajo el edredón. Casi tres quintas partes de nosotros dejamos que nuestras mascotas duerman con nosotros en la cama, con más de un cuarto dejando que los animales duerman con ellas todas las noches. Y el 22% de las personas dice que no han renovado su colchón después de los ocho años recomendados, y un quinto dice que no han cambiado su edredón.

Lisa Bond, directora de marketing de Dreams, dijo: “Si bien es importante lavar la ropa de cama semanalmente a 60 grados para matar las bacterias y los gérmenes que pueden crecer, todavía hay una gran cantidad de suciedad que se incrusta en el colchón. La mayoría de la gente estaría bastante sorprendida por las cosas que puedes encontrar en un colchón viejo. Las esporas y las bacterias del moho se acumulan a lo largo de los años y, aunque son invisibles, podrías respirar estas esporas dañinas por la noche.

Con el 37% de las personas que admiten nunca limpiar su colchón, le recomendamos que reemplace su colchón cada ocho años para asegurarse de que se mantenga en las mejores condiciones”.

Con ello es claro que al no tener el hábito de cambiar las sábanas seguido se pueden contraer reacciones alérgicas, enfermedades y propagar los virus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad