25 abril, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

VIDEO: Salen a la luz nuevas imágenes de la masacre en un club nocturno en Orlando, Florida

Omar Mateen mató a tiros a 49 personas e hirió a otras 58 en un ataque terrorista en junio de 2016.

El horror completo del ataque del club nocturno, Pulse, quedó al descubierto en las nuevas imágenes de la masacre que mató a 49 personas.

Omar Mateen mató a tiros a 49 personas e hirió a otras 58 en un ataque terrorista en junio de 2016. Después de un enfrentamiento de tres horas, fue asesinado a tiros por la policía dentro del club nocturno gay que estaba organizando una popular noche latina.

Omar Mateen

Su viuda Noor Salman, de 31 años, actualmente está siendo acusada de saber lo que su esposo estaba planeando.

Noor Salman

Como parte de ese juicio, se han lanzado nuevas imágenes de esa noche mortal de junio.

En las imágenes, se puede ver a Mateen entrando a la recepción del club sin armas, mientras alrededor de 320 personas se divertían en el lugar.

Aproximadamente 16 minutos después, Mateen regresa a su vehículo justo cuando el club anunciaba los últimos pedidos de bebidas en el bar. Luego se lo puede ver merodeando dentro del club nocturno armado con un rifle semiautomático.

A las 2:09 a.m. hora local, la policía comienza a ingresar al club nocturno. A continuación, puede ver un enfrentamiento con varios oficiales rifle dirigido a un piso más alto. A las 5:14 a.m. hora de la policía, donde estaba oculto Mateen, lo matan a tiros.

El abogado defensor de Noor Salman dijo que era una “mujer sencilla que amaba a los niños” y que no sabía que su esposo tenía la intención de llevar a cabo el devastador ataque terrorista.

Retratos de duelo de Salman surgieron durante las declaraciones de apertura en su juicio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Orlando.

Se enfrenta a cadena perpetua en prisión si es declarada culpable de ayudar e instigar a su esposo y obstruir una investigación federal.

“Las frías acciones del acusado le dieron luz verde a Omar Mateen para cometer estos crímenes” en nombre de Estado Islámico, dijo el fiscal federal adjunto James Mandolfo al jurado.

Ella es la única persona acusada en la masacre.

Mandolfo dijo que el gobierno pondrá en evidencia que Salman tenía conocimiento previo del plan letal de su marido, incluidas las declaraciones que hizo a los investigadores apenas unas horas después. Al momento del ataque, ella se encontraba en la casa con su hijo de 3 años.

La abogada defensora Linda Moreno le dijo al jurado que Salman no estaba al tanto de los siniestros planes de su esposo.

“Noor estaba en la oscuridad sobre la vida secreta y despreciable de Omar”, dijo Moreno.

Moreno dijo que el FBI no registró su interrogatorio a Salman y la obligó a hacer declaraciones que favorecían a la acusación.

Después de las declaraciones de apertura, los fiscales llamaron a varios testigos para describir el derramamiento de sangre y atestiguar acerca de las llamadas de Mateen a las autoridades.

Según los fiscales, inicialmente Salman dijo a los investigadores que su esposo actuó sin su conocimiento, pero luego dijo que sabía que estaba viendo videos de reclutamiento del Estado Islámico, que había comprado un rifle de asalto y examinado tres posibles lugares de ataque.

Los abogados de Salman sostienen que los fiscales no pudieron mostrar ningún vínculo directo entre Mateen y el Estado Islámico y no han proporcionado
evidencia de que Salman haya ayudado a su esposo.

Salman fue acusado de dos cargos: obstrucción de la justicia por presuntas declaraciones falsas a investigadores federales y ayudar a Mateen en su intento de brindar apoyo material a una organización terrorista.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad