28 marzo, 2024 | 11:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Desfile de San Patricio recorre principal avenida en Nueva York

Los gaiteros de NYPD Emerald Society desfilan frente a la Catedral de St. Patrick en Nueva York el sábado

Con información de la Voz de América 

La Quinta Avenida de Manhattan vibró el sábado con el sonido de gaitas, trompetas, tambores y verde por doquier durante la edición 257 del desfile del Día de San Patricio en Nueva York.

Varias bandas de gaita encabezaron el desfile formado por más de 100 bandas, luego que el gobernador Andrew Cuomo dijo al inicio de la celebración que era un “día de inclusión”.

“Todos somos inmigrantes”, dijo.

El alcalde Bill de Blasio, un demócrata, desfiló con el comisionado de la policía James O’Neill y otros funcionarios de esta agencia. La temperatura fue de unos 4 grados centígrados (40 Fahrenheit) y algunos de los espectadores tomaron café para el frío, a varios días del inicio de la primavera.

El desfile, destinado a resaltar la herencia irlandesa en EE.UU., comenzó a las 11 de la mañana y generalmente dura casi seis horas. Antes de que termine, se calcula que unos 150.000 personas marcharían por el recorrido de 2,2 kilómetros (1,4 millas) que pasa por Central Park, la catedral de San Patricio y la Torre Trump.

El desfile es un gran evento en la ciudad desde mediados de los 1800 y también ha sido una celebración de la cultura irlandesa y de los inmigrantes de Irlanda, que en el pasado fueron blanco de nacionalistas que pidieron que se les excluyera de la fuerza laboral y removiera del país, cuando comenzaron a llegar a la ciudad en grandes cantidades durante la Hambruna Irlandesa.

Por 169va vez, la marcha estuvo encabezada por 800 integrantes del Primer Batallón, 69no regimiento de infantería de la Guardia Nacional de Nueva York. El cuerpo otrora conformado predominantemente por inmigrantes irlandeses abrió el desfile por primera vez en 1851, actuando como elemento disuasorio contra la violencia hacia los inmigrantes.

La mariscal de este año fue Loretta Brennan Glucksman, presidenta del Fondo Estadounidense Irlandés, organización que ha recaudado millones de dólares para proyectos filantrópicos en Irlanda, incluyendo fondos para escuelas integradas para niños católicos y protestantes en el Irlanda del Norte.

Con información de la Voz de América 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad