Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Estafadores usurpan la identidad de personalidades de Mónaco

Estafadores llevan semanas haciéndose pasar por importantes personalidades de Mónaco para intentar sustraer dinero a sus víctimas, avisaron las autoridades del principado en un comunicado. Según el diario Monaco-Matin, los timadores recurren, entre otras cosas, a un falso Alberto II, que se parece físicamente al príncipe y entra en contacto con sus víctimas por videoconferencia, […]

Estafadores llevan semanas haciéndose pasar por importantes personalidades de Mónaco para intentar sustraer dinero a sus víctimas, avisaron las autoridades del principado en un comunicado.

Según el diario Monaco-Matin, los timadores recurren, entre otras cosas, a un falso Alberto II, que se parece físicamente al príncipe y entra en contacto con sus víctimas por videoconferencia, haciendo creer que se encuentra en su oficina en el palacio.

Hace unos meses una periodista fue objeto de esa superchería. El falso príncipe intentó engañarla con el pretexto de lograr la liberación de un ciudadano de Mónaco secuestrado por un grupo islamista, explica el periódico local.

En esta foto de archivo tomada el 19 de noviembre de 2017, el Príncipe Alberto II de Mónaco saluda al público desde el balcón del Palacio de Mónaco durante las celebraciones que marcan el Día Nacional de Mónaco. AFP

La policía abrió una investigación, pero los hechos parecen haberse repetido.

“Desde hace semanas, individuos en banda organizada usurpan la identidad de altas personalidades del principado y tratan de entrar en contacto con relaciones personales de éstas, dirigentes de compañías o personas con responsabilidades, mediante mensajes electrónicos, SMS o videoconferencia con aplicaciones como WhatsApp”, indica el comunicado del Gobierno monegasco.

Las autoridades avisaron además de que “documentos con membrete de organismos oficiales de Mónaco y firmados aparentemente por sus responsables pueden ser transmitidos, y que las llamadas pueden mostrar el número de la centralita de esos organismos”.

“El engaño tiene por objeto conseguir, pretextando un problema financiero urgente, transferencias de fondo hacia cuentas bancarias abiertas en el extranjero, especialmente en Asia”, explicó el Gobierno en un comunicado.

Fuente: AFP.

Publicidad