Un adolescente advierte a otros sobre los efectos duraderos de la “sextortion” después de que un hacker lo registrara desnudo y lo amenazara con “arruinar su vida”.
El jugador de 16 años, del Reino Unido, dice que pagó 909 euros, pero que el dinero que perdió no es nada en comparación con el impacto psicológico de esa noche.
Jacob, que usa un seudónimo por razones legales, ha hablado con la policía de Somerset sobre su terrible experiencia ya que la fuerza ofrece consejos sobre cómo evitar convertirse en una víctima.
El adolescente estaba en su habitación en la casa de su familia durante las vacaciones escolares de Navidad cuando se aburrió.
Fue a un sitio web donde se puede chatear con extraños a través de la webcam y conoció a una “chica” que despertó su interés.
Él dice que podía verla y ella podía verlo, y ella lo convenció para que hiciera cosas explícitas en la cámara.
La chica misteriosa luego pidió detalles de contacto de Jacob, diciendo que sería más fácil chatear. Entonces él le dio su número de teléfono.
Pero fue entonces cuando las cosas tomaron un giro más siniestro.
Una vez que comenzaron a enviar mensajes, Jacob dice que le enviaron un enlace a un video explícito de él mismo, que parecía haber sido grabado a través de su cámara web.
Entonces su teléfono comenzó a sonar. Él respondió. Era una voz masculina en el otro extremo.
Jacob describió cómo se sintió en ese momento: “El tipo era muy agresivo en el teléfono. Dijo que era un hacker profesional”.
Fuente: Daily Mirror