Nota de EU89.7
¿Puede medirse la Felicidad?

Fue en el año 2012 cuando por parte de la Organización de las Naciones Unidas se fijó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, hoy celebrando esta fecha pueden surgir algunas dudas respecto al tema, como: ¿Puede medirse la Felicidad? La felicidad se considera una medida que cuantifica el progreso social. …

Continuar leyendo “¿Puede medirse la Felicidad?”

Fue en el año 2012 cuando por parte de la Organización de las Naciones Unidas se fijó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, hoy celebrando esta fecha pueden surgir algunas dudas respecto al tema, como: ¿Puede medirse la Felicidad?

La felicidad se considera una medida que cuantifica el progreso social. Esto se resume a cuánta felicidad podemos lograr con las relaciones sociales, a través de nuestras amistades, la convivencia con nuestros seres queridos y la evidencia que todos los seres humano necesitamos comunicarnos para ser felices. 

Una interesante investigación neurocientífica por parte de Richard Davidson, experto en neurociencia afectiva, mostró los factores psicológicos directos responsables de nuestro mayor bienestar y por tanto, de la felicidad. Estos son: la resiliencia, el “saborear” o mantener las emociones positivas, la atención refinada y la rumiación mental, la generosidad, la empatía, el altruismo y el cuidado de los demás. Todos los anteriores pueden medirse.