El vuelo de Etihad Airways en ruta a Nueva York (JFK) desde Abu Dhabi (AUH) realizó un aterrizaje de emergencia en Reykjavik, Islandia (KEF) el lunes por la mañana. El vuelo 103 de Etihad Airways partió de AUH a las 3:40 a.m. hora local antes de declarar una emergencia médica a bordo y desviarse al aeropuerto principal de Islandia.
Después de casi nueve horas en el aire, el A380 – registro A6-APE – hizo su aterrizaje en KEF. Según Etihad, el avión se desvió debido a un pasajero enfermo a bordo.
La aeronave estaba en tierra en KEF durante aproximadamente tres horas antes de continuar hacia su destino original – Nueva York-Kennedy (JFK) – a las 11:42 a.m. hora local. El video grabado por un pasajero muestra el aterrizaje del A380 en KEF, informando también que la tripulación se mantuvo “extremadamente profesional” y “mantuvo a todos informados”.
On board EY103 #AUH to #JFK, landing at #KEF in Iceland for a medical emergency. Hope passenger is OK. Crew extremely professional, kept everyone informed. #etihad @etihad pic.twitter.com/brVMYLHLfY— Martin J. Keane (@CanesLawMarty) 19 de marzo de 2018
El gigantesco A380 es ciertamente un espectáculo raro en el relativamente pequeño aeropuerto de Keflavik. Antes de esta desviación, Airbus llevó el avión a KEF en 2006 y 2008 durante un fuerte período de prueba de vientos cruzados para ver cómo el nuevo avión manejaba los vientos en el aeropuerto.