25 abril, 2024 | 7:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¡Aléjate de esas personas que te quitan energía!

¿Cuántas personas que están a nuestro alrededor realmente nos hacen bien? ¿Cuántas de ellas nos quitan energía? Diariamente convivimos con todo tipo de personas, algunas en realidad son tan positivas para nuestra vida que vale la pena conservar, sin embargo no siempre es así. Muchas lamentablemente nos hacen daño, o simplemente no suman a nuestra vida. Es por eso que es necesario tomar distancia de los demás, e incluso respetar el espacio de otros.

Bueno, incluso no necesariamente tienen que ser personas negativas para nuestra vida para tomar distancia, sino que en simplemente necesitamos conservar nuestra intimidad, nuestros secretos y nuestro espacio personal. ¿Qué debemos tomar en cuenta?

  1. Esto favorece nuestra libertad personal: Nos permite expresar nuestras opiniones, nos hace defender nuestros valores y nos damos a respetar.
  2. Respetar nuestro espacio y el espacio de los demás en el entorno familiar: ¡Sí, es cierto! Uno de los objetivos de una familia es permanecer unida y apoyarse en cualquier situación; pero no debemos olvidar que cada uno también necesita su espacio, además de cumplir con sus sueños y tomar sus propias decisiones.
  3. El espacio de la pareja y el espacio individual: Lo mismo pasa con las relaciones de pareja; es compartir nuestra vida con la otra persona, sin pretender que el otro deje de ser él mismo, y nosotros tampoco. Cada uno es un ser individual, y por ende debemos respetar el espacio personal, los gustos, valores y sueños; esto es posible a través de la comunicación, el respeto, la confianza y el amor.

Si sientes que tu espacio personal está siendo atacado o no respetado por los demás, los expertos recomiendan:  Que dejes claro que “nadie tiene derecho a sobrepasar esos límites”. Debes expresarte y darte a respetar, y hazlo…exprésate sin culpa y sin dudar desde un inicio.  Por otro lado, si es necesario…aléjate de las personas que de alguna forma te afectan, esas personas que no respetan que tienes derecho a poner límites.

 

Fuente: https://goo.gl/pPE2k1

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y deja atrapada a una mujer

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad