28 marzo, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Italia vs Argentina, en transmisión de Emisoras Unidas

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide el viernes en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide el viernes en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo: Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.


TRANSMISIÓN DE EMISORAS UNIDAS

AL AIRE: 1 DE LA TARDE

HORA DEL JUEGO: 1:45 DE LA TARDE

El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.

Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado -suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund-, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.

También regresan tres futbolistas que militan actualmente en Inglaterra: los defensa Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea), que a sus 36 años podría hacer el ansiado debut con la casaca albiceleste.

La base de la convocatoria será la que viaje en verano a Rusia, y futbolistas como ‘Chiquito’ Romero, Guzmán, Mercado, Acuña, Otamendi, Biglia, Mascherano, Salvio -lesionado ahora- Banega, Di María, Messi y Agüero -también lesionado y no jugará contra Italia– parecen tener billete reservado para la cita mundialista.

Todo lo contrario en Italia, que se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y vive una de las épocas más convulsas de su historia futbolística.

Poco después de la eliminación a manos de Suecia, el seleccionador Gianpiero Ventura fue destituido -no dimitió y esperó a que lo echaran- y la Federación Italiana (FIGC) lo reemplazó temporalmente con el técnico de la sub-21, Luigi Di Biagio.

La primera lista de Di Biagio cuenta con muchos futbolistas jóvenes y prometedores como Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma), y varios veteranos de nivel, entre los que sobresale el nombre de Gianluigi Buffon, el sempiterno guardameta del Juventus, que anunció su retirada de la selección y podría disputar sus últimos dos partidos con la ‘Azzurra’.

Italia, que se enfrenta el próximo martes a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, perdió por lesión al defensa Giorgio Chiellini y llamó a Angela Ogbonna, que milita actualmente en el West Ham, en una lista en la que no están ni Andrea Barzagli (Juventus) y Daniele De Rossi (roma), quienes dejaron el combinado nacional tras el fracaso en noviembre.

El encuentro, a priori uno de los más destacados del carrusel de amistosos de este viernes, congregará a miles de aficionados italianos y argentinos en el Etihad Stadium de Manchester, que presentará una entrada más propia de la Premier League que de un duelo no oficial.

Argentina e Italia, dos veces campeón del mundo el primero y cuatro el segundo, se miden en un encuentro con intereses diferentes: la ‘Albiceleste’ busca seguir con sus preparación antes de la cita mundialista y la ‘Azzurra’ comenzar con el pie derecho un nuevo proyecto y olvidar, de paso, el fracaso en la fase de clasificación a Rusia 2018.

– Alineaciones probables:

Argentina: Caballero o Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Paredes, Biglia; Lanzini, Di María, Messi; e Higuaín.

Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Jorginho, Verratti, Parolo o Pellegrini; Candreva, Insigne e Immobile.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG).

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad