Nota de EU89.7
¡Ahorra sin darte cuenta!

¿Eres de esas personas a las que les cuesta ahorrar? Lo confieso, yo soy una de ellas…pero he aprendido de mis errores, es por eso que ahora le doy más importancia a esto, a guardar dinero. Y aunque a veces caiga en tentaciones, después regreso al camino del ahorro (al menos por un tiempo). Y …

Continuar leyendo “¡Ahorra sin darte cuenta!”

¿Eres de esas personas a las que les cuesta ahorrar? Lo confieso, yo soy una de ellas…pero he aprendido de mis errores, es por eso que ahora le doy más importancia a esto, a guardar dinero. Y aunque a veces caiga en tentaciones, después regreso al camino del ahorro (al menos por un tiempo). Y es que navegando por internet me topé con esta nota que habla precisamente de esto, de cómo ahorrar y sin darnos cuenta. Probablemente este camino sea uno de los mejores, y uno de los consejos más importantes es: gastar solamente en lo que realmente necesitamos.

  1. Cuida la energía eléctrica: Por si no lo sabías, al apagar y desconectar aparatos eléctricos, estamos ahorrando; de hecho con este pequeño cambio, ahorrarás hasta el 15%.
  2. Presta atención a la lista del supermercado: Ir a hacer las compras de cada semana es toda una aventura, y por lo mismo, a veces podemos caer en tentaciones o compras impulsivas. Es por eso que es sumamente importante escribir lo que realmente necesitas, además de aprovechar las ofertas e ir con el estómago lleno para no gastar en comida innecesaria. 
  3. ¡Pórtate bien! Así lo recomiendan los expertos: Con esto se refieren a que prestes atención desde que dejas encendido un aparato eléctrico (que te ayuda a ahorrar energía eléctrica), hasta respetar la velocidad establecida al conducir (esto te ayudará a ahorrar combustible). Presta atención a cada cosa que haces para darte cuenta en qué podrías estar ahorrando más.
  4. ¡Cuida tu “shopping”! Sí, a veces queremos comprarnos esos tacones, o ese vestido que tanto nos gusta, y no quiere decir que esté mal, sin embargo, además de esperar las ofertas, debemos aprovechar a comprar cosas de segunda mano en buen estado o a través del internet. Y una vez más, sé consciente y analiza si realmente te hace falta “eso” que quieres comprar.
  5. Aprovecha los beneficios de tu banco: Algunos bancos ofrecen millas, puntos o premios por tus consumos o utiliza la opción de alerta a tu celular, cada vez que haces una compra. Esto te puede ayudar a tener conciencia de tus gastos. Además…abre una o dos cuentas de ahorro.

¿Qué tanto ahorras?

Fuente: https://goo.gl/aNCaf2