España y Alemania, los dos últimos campeones del mundo, empataron 1-1 este viernes en un partido amistoso de preparación para Rusia-2018 disputado en Dusseldorf.
Rodrigo Moreno adelantó a la ‘Roja’ definiendo dentro del área (6), pero cerca del descanso Thomas Muller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada (35).
Alemania y España mostraron su solidez a tres meses de la cita mundialista en un partido muy igualado, en el que los dos salieron a presionar la salida del otro y a hacerse con la posesión de la pelota.
“Hemos demostrado personalidad y en todo momento hemos ido a ganar el partido”, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el partido.
“Los dos equipos han intentado atacar, ser ofensivos, presionar al adversario”, aseguró su homólogo alemán, Joachim Löw, que consideró el partido “una prueba excelente para nosotros con un rival a nuestro nivel”.
La ‘Roja’ dominó el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Andrés Iniesta para superar en el mano a mano al portero Marc-André Ter Stegen (6).
– Müller mantiene la racha –
Un disparo lejano de Hector que se fue fuera lamiendo la escuadra (10) dio el susto a la ‘Roja’, que llevaba el peligro al campo contrario por las bandas con las llegadas de Silva, Francisco Alarcón ‘Isco’ o Jordi Alba.
Los hombres de Lopetegui anularon en la primera parte a Ozil, el enlace entre el centro del campo y la delantera germana, llevando a los locales a buscar sus oportunidades con disparos lejanos.
Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea (35) poniendo la igualada que daba tranquilidad a los alemanes.
Este gol permitió a Alemania mantener su racha de invencibilidad con 22 encuentros consecutivos sin perder, a uno solo de la mejor marca de 23 que estableció la selección de Jupp Derwall en 1981.
El descanso pareció marcar el inicio de un nuevo partido con lo alemanes poniendo a prueba De Gea, que sacó una gran mano para evitar un gol de Draxler (47).
El meta español volvería a estirarse para enviar a córner un disparo de Gundogan (57) en los mejores momentos de Alemania, que también estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de Hummel al larguero (65).
“Cuando hemos perdido el control, han podido correr y cuando corren son peligrosos”, recordó Lopetegui.
– Del toque a la velocidad –
Isco respondió a estas ocasiones con un remate en boca de gol que sacó Ter Stegen (56).
El partido se abrió más cuando los dos seleccionadores decidieron meter velocidad y verticalidad a sus equipos con las entradas de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el equipo español, mientras Joachim Low daba entrada a Sane.
Nada más entrar al terreno de juego, Asensio puso un balón al área al que no llegó por poco Diego Costa y el remate de Silva fue al lateral de la red (67).
Costa, que volvió a la selección tras no haber estado en las últimas convocatorias de finales del año pasado, pudo hacer el segundo al recibir solo en el área un balón, pero su disparo se estrelló en Boateng (76).
En los últimos minutos del partido, sin Silva, Iniesta ni Isco sobre el terreno de juego, España pareció perder algo el control del balón, mientras Alemania dio un paso adelante y encerraba a España en su área, aunque el marcador ya no se movería.
El 1-1 permite a España sumar su 17º partido invicta desde que Lopetegui asumió el cargo en el verano de 2016, a cuatro días de enfrentarse a Argentina en Madrid en otro amistoso de altura.
gr/mcd
© Agence France-Presse