Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

Hubo una vez un barco que se quedó atrapado en el Puerto San José

Quienes crecimos en los 70’s obligatoriamente tenemos una foto frente al Barco Oriental Argosy. Cuenta don Tomas Hernández, que el barco oriental Argosy, llegó un día en la tarde y fue amarrado a las boyas que están en el mar y ese día se miraba el cielo con nubes cargadas de agua por lo que […]

Quienes crecimos en los 70’s obligatoriamente tenemos una foto frente al Barco Oriental Argosy.

Cuenta don Tomas Hernández, que el barco oriental Argosy, llegó un día en la tarde y fue amarrado a las boyas que están en el mar y ese día se miraba el cielo con nubes cargadas de agua por lo que parecía que iba a llover, entonces en la madrugada empezaron unos fuertes vientos y lluvias, y caían rayos, el viento era tan fuerte que reventó las cuerdas con las que estaban amarrado el barco, la mayoría de los tripulantes del mismo era de china y algunos otros países, al día siguiente los habitantes del barrio se dieron cuenta de lo sucedido y se pusieron a observar y dieron parte a los bomberos voluntarios y a la policía para que tomaran cartas en el asunto y las personas que estaban en el barco estaban asustados pensaban que el barco iba a dar vueltas debido a que le pegaban olas muy fuertes las cuales lo podía volcar, todos los chinos que estaban en el barco fueron sacados de él. La municipalidad contrató, a algunas personas, para que cuidaran el barco y no dejarán entrar a nadie, dos de ellos son don Tomas Hernández y Julio Orellana, después poco a poco el mar se fue calmando y se pudo entrar a ver por dentro.

Estaba vacío y fué por ese motivo que el aire y viento de esa noche lo llevara a la orilla. Al parecer estaba por llevar azúcar,café o algodón para Bombay India. Muchos de los tripulantes orientales se quedaron en el Puerto San José por alrededor de 2 años y claro, hay muchos que amaron tanto el lugar que aún residen.

 

Publicidad