29 marzo, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Muere una recién nacida que fue abandonada en un basurero municipal de Colombia

Solo en los primeros dos meses del año se han registrado cinco casos de abandono.

Una niña recién nacida en el municipio colombiano de Facatativá, cerca a Bogotá, falleció tras ser abandonada en un basurero, informó hoy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La niña fue encontrada este jueves por un reciclador y posteriormente fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia. Aunque fue trasladada al Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, murió, ante las condiciones a la que estuvo expuesta explicó la institución ICBF en un comunicado.

“Designamos una madre sustituta e iniciamos el proceso de asignación de un nombre que la identificara”, dijo la directora del centro Karen Abudinen, haciendo alusión a los esfuerzos para restablecer la salud de la menor.

Abudinen dijo que es “preocupante” el aumento de los casos de abandono de niños recién nacidos, ya que mientras en 2016 se abrieron 20 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por este motivo, para el 2017 el número de procesos llegó a 36 casos.

En los primeros dos meses de este año, el Instituto ha registrado cinco casos, agregó la información.

Esta situación no es ajena a nuestro país. Este año se han reportado al menos cinco casos de bebés que han sido abandonados en distintos puntos del país, según la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Con información de agencia EFE.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad