28 abril, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump limita el ingreso de transgéneros en el ejército

Los ingresos serán solo en casos "excepcionales".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció este viernes a imponer su prohibición total de reclutar militares transgénero, pero limitó el acceso al ejército a aquellos que cambien de sexo.

“Revoco mi memorándum del 25 de agosto relativo a las personas transgénero en el ejército”, indicó Trump en alusión al documento que ordenó al Pentágono a no reclutar más personas transgénero.

Pero en un nuevo memorándum publicado por la Casa Blanca, Trump subraya que las personas transgénero que “puedan tener necesidad de tratamientos médicos importantes, especialmente con medicamentos o cirugías, están descalificados para servir al ejército, salvo circunstancias excepcionales”.

“El secretario de Defensa y el secretario de Seguridad Nacional, en el caso de la guardia costera, pueden ejercer su autoridad para adoptar toda decisión sobre el servicio de personas transgénero en las fuerzas armadas”, añadió.

Fuerza armada estadounidense.

El expresidente Barack Obama adoptó una medida que determinó que los transgénero podían ser aceptados en filas militares a partir de julio de 2017.

Pero el gobierno de Trump anunció en junio de ese año un aplazamiento por seis meses de la aplicación de ese decreto, y en julio el presidente sorprendió a sus propios jefes militares al anunciar -en una seguidilla de mensajes en Twitter- el veto.

 Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad