Radio en línea

EN VIVO

Salud

Este es el perturbador video que muestra cómo escarban las garrapatas la piel humana

Estos animales son muy pequeños, pero también muy peligrosos.

Las garrapatas son un tipo de ácaro sumamente desagradable para las personas, ya que estos animales son portadores de enfermedades que incluso pueden llegar a provocar la muerte.

Se encuentran regularmente en los lugares cálidos, donde crecen plantas o en la piel de las mascotas.

Estos animales son muy pequeños, pero también muy peligrosos, y no pueden ser eliminados solo con ser arrancados de la piel.

Los especialistas han explicado que los dientes de las garrapatas son como una pequeña ‘motosierra’, debido a que cuentan con un mecanismo único en su boca.

“Su dentadura es como una potente máquina que va cavando la piel para succionar la sangre”, señalaron los expertos.

Diana Richter, bióloga de la Universidad Tecnológica de Braunschweig, Alemania, informó en una investigación que las garrapatas son casi ‘invisibles’ cuando están en la piel y que gracias a sus dientes, pueden permanecer de tres a diez días sobre sus víctimas para alimentarse todo el tiempo e incrementar su tamaño hasta en un 200 por ciento.

Por su parte, la bióloga Kerry Padgett del Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, asegura que la manera correcta de remover una garrapata de la piel es “agarrarla con unas pinzas finas y con un movimiento suave tirar para arriba”.

 

Publicidad