28 marzo, 2024 | 11:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere la francesa Stéphane Audran, actriz fetiche de Claude Chabrol

Conozca los detalles.

La francesa Stéphane Audran, actriz fetiche de Claude Chabrol que participó en “El discreto encanto de la burguesía” de Luis Buñuel, falleció este martes a los 85 años debido a una enfermedad.

“Mi madre estaba enferma desde hacía un tiempo. Fue hospitalizada durante unos diez días y regresó a casa. Se fue apaciblemente esta noche”, anunció a la AFP su hijo Thomas Chabrol, fruto de su unión con el legendario cineasta.

Revelada en 1968 en “Las ciervas”, que le valió un Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale, Audran se convirtió rápidamente en una figura emblemática del cine francés de los años 1970.

Durante esta década, esta actriz de voz lánguida desempeñó otros roles cruciales para su carrera, como en “El carnicero” y “Relaciones sangrientas”, ambas de Chabrol, con quien rodó una veintena de filmes.

Participó en una de las cintas más destacadas de Luis Buñuel, “El discreto encanto de la burguesía”, que le valió un Bafta británico a la mejor actriz en 1973.

Seis años más tarde, por su papel en “Violette Nozière”, obtuvo un César francés.

En los años 1980, trabajó en películas extranjeras como “Más allá de la gloria”, de Samuel Fuller. “El festín de Babette”, del danés Gabriel Axel, ganador de un Óscar al mejor filme en lengua extranjera en 1988, le supuso un efímero regreso al primer plano.

“Stéphane era magnífica para interpretar a mujeres libres e independientes, como así era en la vida real. La dirigí en Les saisons du plaisir”. Muchos directores estaban enamorados de ella (…) Era muy querida”, declaró a la AFP el cineasta Jean-Pierre Mocky.

Fuente: AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad